POLÍTICAPORTADA

Gobierno redobla esfuerzos para prevenir entrada de plaga de langostas en territorio salvadoreño

Él presidente Nayib Bukele anuncio que redoblarán esfuerzos tempranamente para evitar la propagación de los insectos.

El Ministerio de Agricultura de Guatemala declaró estado de emergencia por el incremento de la plaga de langosta voladora, tras conocerse está noticia; él Presidente Nayib Bukele aseguró que redoblarán esfuerzos tempranamente para evitar la propagación de los insectos.

“El artículo es sobre lo que está pasando en la hermana República de Guatemala. Redoblaremos esfuerzos para que eso no pase en El Salvador.Haber trabajado cuando la amenaza aún era pequeña y mientras algunos decían que era innecesario, nos dio la ventaja que hoy necesitamos”, indicó el mandatario.

A mediados del año pasado, frente a la amenaza de un rebrote de langostas voladoras, el Gobierno salvadoreño ejecutó un plan de prevención, que permitió proteger a os cultivos de granos básicos, parque cafetalero, caña de azúcar, entre otras cosechas en el país.

LEA TAMBIEN: Gobierno trae otro buque con 300 toneladas métricas de alimentos para los salvadoreños

De acuerdo a expertos, las langostas se alimentan de más de 400 especies de plantas. Las cuales pueden llegar a consumir hasta 100 toneladas de alimento por día.

En ese sentido, el Presidente Nayib Bukele explicó que : “Pero algunos se burlaron cuando empezamos temprano a contenerla. El tiempo nos dio la razón. Nuestro Gobierno seguirá luchando para que esta plaga no entre a nuestro país”.

Botón volver arriba