POLÍTICAPORTADASALUD

Gobierno recibe respaldo de la población por los servicios y atención en salud durante la pandemia

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha priorizado la vida y la salud de los salvadoreños a un año de la pandemia del COVID-19, gracias a las estrategias de contención y prevención del virus que lograron controlar su propagación y que le han otorgado al Gobierno de El Salvador el reconocimiento internacional por el manejo exitoso de la enfermedad.

La Encuesta Nacional de Opinión Pública elaborada en enero de 2021 por la casa encuestadora CID Gallup consultó a los salvadoreños sobre sus principales preocupaciones y reveló que solo al 11 % le preocupa que haya una atención médica adecuada de otras enfermedades durante el COVID-19, lo que demuestra que la estrategia sanitaria del Gobierno para atender todo tipo de enfermedade ha sido efectiva, logrando el 89 % de aprobación.

Recientemente, la misma casa encuestadora reveló que el 98 % de los salvadoreños aprueba el manejo de la pandemia por parte del Presidente Bukele, al considerar que las acciones para prevenir los contagios han logrado controlar la enfermedad.

Desde que llegó el COVID-19 al país, el Gobierno se enfocó en contener la propagación del virus y puso en marcha una estrategia sanitaria que abarcó múltiples acciones, muchas de ellas aún en vigor, y gracias a las cuales se ha logrado que El Salvador tenga las cifras de contagio y muerte más bajas de la región.

Entre las acciones más importantes que el Gobierno implementó está la construcción del Hospital El Salvador, el único centro médico especializado en la región para atender pacientes con coronavirus; el desarrollo de tamizajes comunitarios que a diario se efectúan en todo el país; entrega de kit de medicamentos y vitaminas para pacientes con síntomas y recuperados.

A estas medidas, se suma la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 al personal de salud que enfrenta en primera línea la pandemia, así como al que no se encuentra expuesto directamente, pero que permanece en hospitales y unidades del país brindando servicios de salud a la población.

Te puede interesar: Gobierno de Bukele ha logrado aumentar a un 73% los ingresos de empresarios gracias a Surf City

Para el Gobierno, la prioridad es el bienestar de la población, por lo que ha mantenido un equilibrio entre la atención de la pandemia y los demás servicios de salud que demanda la población, lo cual se ve reflejado en el bajo porcentaje de salvadoreños que se muestran preocupados por recibir adecuada atención en salud.

El Presidente Nayib Bukele y su Gobierno continúa recibiendo el respaldo de los salvadoreños, por sus acciones en beneficio del país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba