NACIONALESPOLÍTICAPORTADASALUD

Gobierno realizará megajornada de fumigación y abatización en 200 municipios

En la megajornada participarán privados de libertad en fase de confianza para fumigar 40,000 viviendas. El Ministerio de Salud reporta una reducción del 62 % de casos de dengue y 40 % de chikungunya.

Este día, 22 de abril, el Gobierno de El Salvador llevó a cabo el lanzamiento de una megajornada de fumigación y abatización, por parte del Gobierno de El Salvador con el objetivo de reducir los riesgos de transmisión del dengue, zika y chikunguña.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, indicó que el plan estará dividido en dos fases, la primera que consiste en la abatización en un promedio de 15 días; y la segunda la fumigación que durará 40 días.

Por su parte, el titular del Ministerio de Gobernación y Desarrollo, Juan Carlos Bidegain, destacó que serán 200 municipios los que se intervendrán y se cuenta 39 brigadas que estarán activas para ejecutar las acciones de eliminación del zancudo».

El director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, expresó que privados de libertad en fase de confianza participarán en la fumigación de alrededor de 40,000 viviendas contempladas en la mega jornada.

La eliminación de zancudos se pretende realizar en su fase de larvaria y adulta como medida preventiva de disminuir la transmisión de las enfermedades provocadas por dicho insecto.

Cabe mencionar que el ministro de Salud, Francisco Alabí, detalló que este 2021 se ha obtenido una reducción del 62 % por casos de dengue y del 40% por chikungunya. De igual señaló que siempre en este año se han reportado 256 casos de fiebre tifoidea, una reducción del 37 % en comparación con 2020.

Te puede interesar: ONU descarta posibilidad de hambruna en El Salvador y aplaude estrategia del Gobierno del Presidente Bukele

Botón volver arriba