POLÍTICAPORTADASEGURIDAD

Gobierno proyecta tener restablecida totalmente la señal en las zonas de los ex centros penales en las próximas horas

Ayer, el Presidente Bukele ordenó el cierre de tres centros penitenciarios para que se construyan centros culturales y educativos para la juventud. Según el mandatario, esto permitirá además llevar más oportunidades y crear nuevos polos de desarrollo en estas zonas.

El director de Centros Penales, Osiris Luna, aseguró que en las próximas horas se reestablecerá totalmente la señal en las zonas aledañas a los ex penales de Sonsonate, La Unión y Metapán.

“El Presidente (Nayib Bukele) nos dio la instrucción para hacer las coordinaciones con las demás instituciones y ya se habló con el superintendente de la Siget, Manuel Aguilar, y pudimos constatar cuando salimos de Sonsonate que ya había señal”, indicó.

Luna explicó que en las próximas 48 horas máximo la población podrá tener una mejor señal, debido a que aún hace falta que las compañías telefónicas aumenten la potencia en las zonas.

“Ya salen llamada, ya hay datos, tal vez un poco de interferencia, pero se va a normalizar en 24 o 48 horas”, afirmó.

Ayer, el Presidente Bukele ordenó el cierre de esos tres centros penitenciarios para que se construyan centros culturales y educativos para la juventud. Según el mandatario, esto permitirá además llevar más oportunidades y crear nuevos polos de desarrollo en estas zonas.

A finales de 2019 se cerró el penal de Chalatenango, donde se construirá una sede de la Universidad de El Salvador (UES).

Te puede interesar: Presidente Bukele anuncia el cierre de Centros Penales en Sonsonate, Metapán y La Unión

Botón volver arriba