POLÍTICAPORTADA

Gobierno presenta nueva Política Nacional de Educación Superior para beneficiar a estudiantes universitarios

La ministra de Educación, Carla Hananía, explicó que la política surge de la construcción de un proceso de consulta a diferentes sectores y que se busca que el 100 % de los estudiantes tengan la oportunidad de acceder a la Educación Superior.

Este 25 de marzo, autoridades del Gobierno de El Salvador presentaron la primera política de Educación Superior, con la cual, se busca realizar una articulación multisectorial con una visión que promueve la ciencia, tecnología y pertinencia educativa.

En la presentación de la política estuvo la ministra de Educación, Carla Hananía; el viceministro de Educación, Ricardo Cardona; el director nacional de Educación Superior, Christian Aparicio; y el embajador de la Unión Europea, Andreu Bassols.

Aparicio explicó que la política busca crear un Consejo de Educación Superior y un Sistema de Nacional de Acreditación de la calidad de Educación Superior.

«En esta política nos estamos proponiendo retos muy grandes. Nos estamos proponiendo en formación de créditos educativos. También se tendrá una nueva ley de Educación Superior. Vamos elevar la competitividad del país, con jóvenes formados que van a competir con extranjeros», comentó Aparicio.

Por su parte, la ministra de Educación, Carla Hananía, explicó que la política surge de la construcción de un proceso de consulta a diferentes sectores y que se busca que el 100 % de los estudiantes tengan la oportunidad de acceder a la Educación Superior.

Te puede interesar: Presidente Bukele a diputados: «Nada de lo que hagan entrará en vigencia hasta que entre la nueva Asamblea»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba