POLÍTICAPORTADA

Gobierno posterga nuevamente la Fase 2 de reapertura económica tras resolución de la Sala

Ayer la Sala de lo Constitucional de la CSJ declaró inconstitucional las fases de reapertura económica estipuladas por el Gobierno del presidente Nayib Bukele por contener restricciones que “irían” en contra de los derechos fundamentales de los salvadoreños. La Sala ha llamado al Ejecutivo y al Legislativo a dialogar.

Ante esto, el presidente de la Bukele se refirió contra los magistrados de la Sala que solo buscan realizar «movidas electorales» de cara a las elecciones del próximo año y de intentar crear una crisis sanitaria en el país.

Este día, y en respuesta a la resolución de la Sala, el Gobierno ha firmado una reforma al Decreto Ejecutivo N° 32 para ser reemplazado por el Decreto Ejecutivo N° 33, que posterga la llegada de la segunda fase de reapertura hasta el 24 de agosto.

La fase 2 de reapertura económica estaba prevista para entrar en vigencia el próximo 20 de agosto, y esta permitiría el reinicio de labores de las industrias creativas, servicios profesionales, bienes raíces, entre otros.

Imagen
ImagenImagenImagen

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba