NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Gobierno pide régimen de excepción por 15 días para bajar curva de contagios de COVID-19

Al presidente Bukele le preocupa el número de casos en ascenso y espera que la Asamblea Legislativa tenga una posición para salvar la vida de los salvadoreños.

Esta tarde funcionarios del Gabinete del Gobierno del presidente Nayib Bukele, acudieron a las instalaciones de la Asamblea Legislativa para presentar una nueva propuesta de régimen de excepción por 15 días que ayude a bajar la curva de contagios de COVID-19.

«El Órgano Ejecutivo necesita 15 días exactos para que las personas que están contagiadas se curen y que podamos eliminar, en un alto porcentaje, el virus. No necesitamos 12, no necesitamos 10; necesitamos 15 días».

Javier Argueta, asesor jurídico de la presidencia.

Argueta entregó cuatro documentos: el punto de acta del Consejo de Ministros donde se valoró la solicitud del régimen de excepción, el proyecto de régimen de excepción, un estudio del Ministerio de Salud de los escenarios si se realiza o no la cuarentena; y una exposición de motivos sobre la suspensión de las garantías.

Asimismo, el asesor añadió que si los diputados de la Asamblea se niegan a aprobar el régimen de excepción, enviado por el Consejo de Ministros, ellos serán los responsables de las consecuencias que ocurran debido al aumento de casos.

Los diputados de ARENA y FMLN se han mostrado en contra de la restricción del derecho a la circulación como estrategia para combatir el COVID-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba