NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Gobierno no transferirá fondos para pagos de diputados por plazas fantasmas en la Asamblea

El Ministro de Hacienda Alejandro Zelaya no transferiría fondos para el pago de salarios a la Asamblea Legislativa de los meses de marzo ni abril, hasta que la Fiscalía esclarezca que pasa en el salón azul.

El ministro de Hacienda se presentó nuevamente a la Fiscalía para presentar nuevos casos para ser judicializados por evasión de impuestos. Allí aprovechó para abordar diferentes temas de interés nacional, entre ellos el salario de los diputados y las miles de plazas de empleados, en donde al menos la mitad no asistirían a trabajar y nunca han laborado en la institución.

Por tal caso, el Ministro de Hacienda Alejandro Zelaya no transferiría fondos para el pago de salarios a la Asamblea Legislativa de los meses de marzo ni abril, hasta que la Fiscalía esclarezca que pasa en el salón azul.

“Tenemos que revisar cuales son los empleados institucionales que sí trabajan y los que solo llegan a cobrar. A aquellos que si trabajan y está comprobado le vamos a respetar sus derechos, pero a los que han comenzado a llegar ahora que se descubrió el tema de la plazas fantasmas, yo no puedo transferirles”, dijo Zelaya.

ADEMÁS: Sindicato denuncia que en la CCR se han otorgado plazas a familiares de diputados

“Todos aquellos que tenemos relación con el pago de esas plazas, tenemos temor que nos metan en un chanchullo”, manifestó tras señalamientos de plazas fantasmas el ministro Zelaya.

Según SITRAL, la mitad de empleados en la Asamblea son plazas fantasmas, algunas cobran salario de miles de dólares, la Fiscalía ya recabó información al respecto, aunque la población no creen que ellos lleven a tribunales a los implicados.

Botón volver arriba