POLÍTICAPORTADA

Gobierno muestra indignación porque diputados se irán de vacaciones sin aprobar cuarentena

La Presidencia de la República se mostró indignada por la decisión de los diputados de realizar hoy la sesión plenaria de esta semana y luego irse de vacaciones agostinas, sin discutir la solicitud del Ejecutivo de aprobar la Ley de Régimen de Excepción, para seguir combatiendo la pandemia del COVID-19.

“La Presidencia muestra su indignación ante la decisión de los diputados de la Asamblea Legislativa de programar la última sesión plenaria para este miércoles y luego irse de vacaciones agostinas, sin discutir la Ley de Régimen de Excepción propuesta por el Gobierno” dijo presidencia.

Desde el 24 de junio el Órgano Ejecutivo presentó la propuesta en el recinto legislativo, no se ha tomado en cuenta el recurso político y jurídico que permita auxiliar a la población y sobre todo al personal de salud en primera línea, que también públicamente ha exigido, para que la Ley sea de consideración inmediata por los legisladores y ni siquiera se ha llevado al pleno.

A pesar de que el país registra 15,841 casos positivos de coronavirus, de los cuales el 50% se mantienen activos, así como 430 muertos, esto parece no importarles, y en vez de ello la Comisión Política ha preferido ponerse de acuerdo para interpelar al Ministro de Defensa por los hechos del 9 de febrero, lo cual en estos momentos de emergencia por la pandemia es irrelevante, razonó Casa Presidencial en una nota de prensa.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba