NACIONALES

Gobierno mantiene las acciones contra el dengue en fin de año

En el 2022 no se han registrado fallecidos por la enfermedad, este resultado es atribuido a las acciones oportunas que se desarrollan continuamente.

Durante las festividades de fin de año, el Gobierno del presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Salud (Minsal) desarrolla diferentes acciones para prevenir casos de dengue como la fumigación, abatización, y la eliminación de criaderos de zancudo.

Estas acciones se desarrollan en todo el país y se intervienen no solo las viviendas de la población, sino también áreas colectivas.

«Las acciones de fumigación contra el zancudo transmisor del dengue continúan a diario, con la finalidad de salvaguardar tu salud y la de los tuyos», indicó el Minsal.

De acuerdo con el Boletín Epidemiológico del Minsal correspondiente de la Semana Epidemiológica (SE) 50, durante esa semana fueron se fumigó 3,120 viviendas y 22 áreas colectivas (centros educativos, iglesias, instalaciones de instituciones entre otros).

«Durante la semana notificada, se trató 642 áreas colectivas con medidas integrales de búsqueda, tratamiento o eliminación de criaderos de zancudos»

El pasado lunes, el equipo de saneamiento ambiental del Minsal visitó el Parque Centenario y Redondel Masferrer, en San Salvador, donde desarrollo inspecciones para prevención de criaderos de zancudos en objetivos de almacenamiento con agua.

Durante la intervención en ambos lugares, los inspectores verificaron la adecuada disposición de los desechos sólidos y la calidad de agua de los establecimientos que funcionan en los parques referidos.

LEA TAMBIÉN: Vicepresidente Félix Ulloa destaca los resultados del Gobierno en materia de seguridad en el 2022

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba