PORTADASEGURIDAD

Gobierno logra 70 días sin homicidios en dos años

El director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas celebró la consecución de otro día sin homicidios, añadió que estos son los resultados del correcto funcionamiento del PCT.

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó el 9 de diciembre como otro día con cero homicidios a nivel nacional. Este se convierte en el día número 70, durante la gestión del presidente Nayib Bukele, en el que no se reportan hechos violentos en todo el país, desde la implantación del Plan Control Territorial (PCT).

«Los resultados del Plan Control Territorial son indiscutibles, esto obedece a la férrea lucha que desarrollamos con la Fuerza Armada para combatir la criminalidad», publicó la corporación policial en su Twitter.

Agregaron «Sabemos que hace falta mucho por hacer, sin embargo, anunciamos que cerramos el 09 de diciembre con cero homicidios».

ADEMÁS: Jean Manes pidió liberar a Ernesto Muyshondt a través de mensajes en WhatsApp

En lo que va del año, este se convierte en el día número 33 en el que se cierra con cero homicidios a nivel nacional. Según las estadísticas de la Policía, entrega junio y diciembre de 2019 hubo seis días con cero homicidios, mientras que para 2020 el registro final fue de 31 días sin muertes a causa de la violencia.

El director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas celebró la consecución de otro día sin homicidios, añadió que estos son los resultados del correcto funcionamiento del PCT.

«Lograr otro día sin homicidios a nivel nacional, demuestra que vamos por el rumbo correcto… Los resultados del Plan Control Territorial son irrefutables», publicó Arriaza Chicas en su cuenta de Twitter.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.