NACIONALESPORTADASEGURIDAD

Gobierno lanza ofensiva para combatir a contrabandistas de lácteos

El contrabando de productos forma parte de las prácticas anticompetitivas en el mercado local, afecta directamente a los comerciantes nacionales.

La Policía desplegó, el sábado, un operativo en las zonas fronterizas dirigido al combate de tráfico ilícito de lácteos, animales, así como de distintos productos agropecuarios.

Durante las inspecciones desarrolladas en las puertas de entrada al país, las autoridades se incautaron de 26 mil libras de queso, con un valor en el mercado que ronda los $90 mil. El producto es procedente de Honduras.

La incautación de queso fue en la frontera El Amatillo, de La Unión. Las personas responsables de transportar el cargamento huyeron.

Los equipos del Ministerio de Agricultura y Ganadería participaron en las inspecciones que efectuó la Policía Nacional Civil (PNC).

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, expresó: “Se les terminó el tiempo a los contrabandistas de lácteos, animales y diferentes productos agropecuarios. Hoy (ayer) lanzamos el Plan de Anticontrabando junto a la Policía, todo con el fin de proteger a nuestros productores nacionales. ¡No permitiremos nada ilegal!”

El contrabando de productos forma parte de las prácticas anticompetitivas en el mercado local, afecta directamente a los comerciantes nacionales.

Con estas acciones de control se verán beneficiados, además, los consumidores debido a que estos lácteos que son ingresados ilícitamente al país no pasa por un control sanitario establecido, esto atenta contra la salud de quienes lo consumen.

Entre julio de 2019 y julio de 2020, la Policía decomisó 151,400 libras de queso, con un valor estimado en el mercado de más de $454,000.

La Policía lleva el registro, este año, de nueve personas arrestadas por el delito de contrabando de mercadería y han decomisado ocho vehículos, utilizados para introducir esos productos de manera fraudulenta.

SEGUNDA PUBLICACIÓN

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba