NACIONALESPORTADA
Tendencia

Gobierno lanza campaña motivacional para seguir quedándonos en casa

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ha lanzado un vídeo a través de sus redes sociales para seguir haciendo conciencia sobre la gravedad de la pandemia por el COVID- 19.

En el vídeo, se empieza recordando como ha evolucionando el coronavirus en el mundo, principalmente con la grandes potencias mundiales tales como Estados Unidos, España e Italia, países que a pesar del desarrollo que poseen son los mas afectados y que reportan más casos de COVID-19, un contraste con El Salvador, donde el Presidente Bukele tomó medidas de protección desde un inicio para evitar el ingreso del virus.

El Gobierno empezó a prepararse con un Gabinete de Salud Ampliado y controles en fronteras y aeropuertos cuando aún la Organización Mundial de la salud (OMS) no declaraba al virus como pandemia.

Entre las acciones que se reconocen y que fueron criticadas en su momento, están prohibir el ingreso de personas provenientes de países donde ya habían casos confirmados, sin importar que fueran potencias mundiales, se prohibieron las clases tanto de educación básica como superior, las aglomeraciones y se permitió que solo las empresas que producen alimentos e insumos necesarios.

Para no afectar la economía de los salvadoreños el Gobierno pidió a las demás empresas enviar a casa a sus empleados con su salario intacto, se suspendió el pago por tres meses de los servicios básicos, como agua, cable, internet, préstamos e hipotecas; se declaró cuarentena domiciliar obligatoria, cerraron el aeropuerto internacional Óscar Arnulfo Romero completamente y se habilitaron los centros de cuarentena.

Estas medidas y más se empezaron a implementar antes de que El Salvador confirmara su primer caso de COVID-19, inevitablemente el virus llegaría al país pero el Presidente Bukele tomó las acciones necesarias para proteger a los salvadoreños, actualmente se reportan 46 casos que están siendo controlados.

Actualmente, Nayib Bukele es el Presidente mejor evaluado en toda América Latina por tomar dichas medidas, a pesar de las críticas internacionales por considerarlas por algunos como «extremistas» .

No obstante, el Gobierno enfatiza que solo trabajando unidos vamos a poder combatir este virus, se acercan las semanas más críticas pero depende en gran parte de la población que se pueda contener el virus, quedarse en casa es lo único que el Presidente Bukele pide a El Salvador.

Preparándonos para lo peor…

El Salvador es un país pequeño, con un sistema de salud precario, saqueado por la corrupción, con muy pocos recursos en comparación a las potencias mundiales.Pero vamos a luchar, con todo, como lo hemos venido haciendo desde hace casi 3 meses.Preparándonos para lo peor, aunque pidiéndole a Dios por lo mejor.En cuanto a ti, te pedimos, si no es estrictamente necesario, #QuedateEnCasa

Posted by Nayib Bukele on Thursday, April 2, 2020

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar