POLÍTICAPORTADA

Gobierno inicia franja educativa de televisión «Aprendamos en casa» ante Ley de Emergencia

La Ministra de Educación, Carla Hananía de varela, informó que desde este lunes 25 de mayo, todos los estudiantes del país (desde Educación Inicial hasta Educación Media) tendrán como herramienta para garantizar la continuidad del aprendizaje la franja educativa “Aprendamos en Casa”.

Se transmitirá en Televisión de El Salvador (Canal 10) y Radio Nacional de El Salvador 96.9 FM, de lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm con el fin de garantizar la continuidad educativa, en momentos que dada la emergencia por el COVID-19 las clases están suspendidas en todo el país.

La franja incluye entretenimiento educativo, desarrollo de guías de trabajo con especialistas y espacios para el cuido socio-emocional de los estudiantes, docentes y padres de familia. Asimismo, se transmitirá en la Radio El Salvador (96.9 f.m.), a partir de la 1:00 p.m., de lunes a viernes, un espacio especial para la primera infancia: “Crecer Leyendo”, bajo la política “Crecer Juntos”.

La programación de la franja será de la siguiente manera: Educación Inicial y Parvularia a las 7:00 am; Primer Ciclo 8:00 am; Segundo Ciclo 9:30 am; Tercer Ciclo 11:00 am; Bachillerato 1:30 pm y se cerrará la jornada a las 3:30 pm con una repetición para el grupo de Parvularia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba