NACIONALESPORTADASEGURIDAD

Gobierno inicia evacuaciones preventivas en zonas vulnerables del país

La comisionada presidencial, Carolina Recinos, confirmó esta mañana las primeras evacuaciones que se han dado en el país de personas en zonas de vulnerabilidad ante la llegada de la Tormenta Eta.

Varias familias de la zona del Bajo Lempa, en el municipio de Tecoluca, departamento de San Vicente, fueron trasladadas de manera preventiva hacia albergues en horas de la madrugada, notificó.

LEA TAMBIÉN: «Más de 70 mil trabajadores del Gobierno se suman a los esfuerzos ante la emergencia nacional por el huracán ETA»

«Hoy en horas de la madrugada nuestro director de la Policía Nacional Civil (PNC) junto con todo el equipo de Protección Civil ha estado en el territorio de Tecoluca con el alcalde evacuando a las primeras familias de manera preventiva y se continúa todo este día en las zonas de riesgos de la evacuación preventiva», dijo Recinos en conferencia de prensa.

Por su parte, el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, dijo en sus redes sociales que las personas evacuadas son habitantes del caserío Santa Marta, en el cantón Las Mesas, en el referido municipio.

Otras evacuaciones se han llevado a cabo en el oriente del país, sobre todo de personas que habitan a orillas del río Grande de San Miguel, manifestó Recinos.

«Vamos a trabajar este día algunas zonas de San Salvador, algunas zonas metropolitanas, estamos concentrados en todo el país, en los lugares que Medio Ambiente y Protección civil ha predeterminado como susceptibles de deslizamiento e inundaciones», añadió.

Por otro lado, el ministro de Gobernación pidió a la población colaborar con las autoridades que se encuentran realizando los traslados preventivos.

El gobierno decretó anoche alerta roja en todo el país y habilitó 1,152 albergues a nivel nacional, sobre todo compuestos por centros escolares, para proteger la vida de las personas que viven en zonas de alto riesgo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba