NACIONALESPORTADASALUD

Gobierno inaugura Hospital Regional de San Miguel para atender casos de COVID-19

El complejo hospitalario regional del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) en San Miguel, fue inaugurado esta mañana por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, este hospital beneficiará a 252 mil 988 derechohabientes de la zona oriental y será incorporado a la infraestructura para atender casos de COVID-19.

El Ministro de Salud, Francisco Alabi, la Directora del ISSS, Rosa Delmy Cañas y el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, realizaron un recorrido por el hospital donde posteriormente lo oficializaron como centro médico para atender la pandemia.

«Esta mañana nos reúne aquí un evento muy importante para nuestra población, especialmente de la zona oriental: podemos decir punto final a la deuda histórica con la población de San Miguel. Este centro sanitario tiene la capacidad de ampliar los cuidados intensivos hasta 160 camas para atender la emergencia de COVID-19.

Directora del ISSS, Rosa Delmy Cañas

Por su parte el Ministro de Salud afirmó que el Hospital esta adecuado para atender a los pacientes con coronavirus, en la que los principales departamentos que se beneficiarán son San Miguel, Morazán, La Unión y Usulután.

«Hemos implementado la adecuación de este nuevo hospital para atender las emergencias de COVID-19 en la zona oriental, queremos garantizar que la población reciba toda la atención médica necesaria».

Ministro de Salud, Francisco Alabi

El hospital se compone de dos edificios los cuales cuentan con todas las áreas clave de salud, asimismo, el Gobierno adecuó, por medio del Ministerio de Obras Públicas, que el Hospital Regional pueda atender pacientes con coronavirus. Dicho hospital era una estructura con carencias para atender a pacientes de carácter urgente.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.