NACIONALESPORTADA

Gobierno impulsa el turismo con el desarrollo de la obra pública

Plazas, carreteras y espacios turísticos son intervenidos por instituciones públicas y otros con apoyo de la cooperación internacional, con el objetivo de continuar generando un impacto positivo en la economía del país.

La ejecución de diferentes proyectos de infraestructura pública a escala nacional permite dinamizar el turismo en el país; en este sentido, el Gobierno interviene diferentes plazas públicas y otros espacios.

El desarrollo de obra pública es parte de los 10 impulsos económicos que el presidente Nayib Bukele lanzó en 2022 para que todos los resultados positivos que ha tenido el país en empleo, inversión y producción lleguen a una mayor cantidad de personas.

«El Ministerio de Obras Públicas (MOP) trabaja en la remodelación de las plazas públicas de San Salvador. Con este proyecto se está creando un impulso económico, a través de la generación de empleo y las mejoras en la experiencia de turismo de los salvadoreños y extranjeros», detalló el Ejecutivo en un comunicado.

El monumento al Divino Salvador del Mundo, las plazas del Centro Histórico de San Salvador y los alrededores de las iglesias El Calvario y El Rosario están siendo intervenidos con mejoras.

«Estamos trabajando junto con el Ministerio de Cultura con un equipo de restauradores en el diagnóstico de espacios históricos», informó el titular del MOP, Romeo Rodríguez.

La construcción de nuevos miradores en el Parque Nacional El Boquerón, en el volcán de San Salvador y el Cerro Verde, en Santa Ana, son proyectos que impactarán el turismo en esas localidades.

Esta mañana, los ministros de Obras Públicas, Turismo y el titular del Fondo de Conservación Vial (Fovial) iniciarán la construcción del mirador en el Parque Nacional Cerro Verde.

Por otra parte, esta semana el MOP inició con el proceso de adoquinado y la pavimentación de 1.3 kilómetros de las calles internas a playa El Zonte, La Libertad.

«Serán construidos drenajes y todas las obras necesarias para mejorar la conectividad vial y llevar el desarrollo a todos estos sectores que se han ido convirtiendo en epicentros del surf y la diversión familiar», informó el Gobierno.

Asimismo, se continúa el desarrollo de proyectos con apoyo de la cooperación internacional como la construcción del nuevo muelle en el Puerto de La Libertad, el cual cuenta con el respaldo de la República Popular China.

Leer más: Autoridades judiciales de la República Popular China y El Salvador fortalecen lazos de cooperación

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba