NACIONALESPORTADASEGURIDAD

Gobierno habilitará 1,152 albergues ante presencia de Huracán ETA

Las autoridades del Gobierno hicieron un llamado a los alcaldes del país, principalmente al de San Salvador, para que cumpla con el Código Municipal en el tema de recolección de basura, para evitar la obstrucción de tragantes, lo que provoca inundaciones.

Autoridades de Gobierno activaron el Centro de Operaciones de Emergencia, ante el posible impacto de la Tormenta Tropical “Eta”, ahora Huracán, que estaría dejando lluvias en nuestro país a partir de este martes.

Desde este domingo El Salvador se encuentra en Alerta Amarilla, y con ello inician funciones las 14 Comisiones Departamentales y las 262 Municipales de Protección Civil.

Mario Durán, ministro de Gobernación, aseguró que es importante “prepararse para lo peor, y de esa forma evitar tragedias con anticipación”.

Según el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, “Eta” se ubica a unos 700 kilómetros al este de las costas de Nicaragua y Honduras, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y no se descarta que toque suelo centroamericano este lunes en calidad de huracán.

La declaratoria de Alerta Amarilla se ampara en el artículo 57 del Reglamento General de la Ley General de Protección Civil y Mitigación de Desastres y se aplica cuando “el desarrollo de la amenaza aumenta en un 50 por ciento».

Las autoridades de Gobierno hicieron un llamado a los alcaldes del país, principalmente al de San Salvador, para que cumpla con el Código Municipal en el tema de recolección de basura, para evitar la obstrucción de tragantes, lo que provoca inundaciones.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba