NACIONALESPOLÍTICA

Gobierno envía ayuda a comerciantes afectados por incendio en mercado San Miguelito

Gobierno envía ayuda a los afectados por incendio que destruyó 500 locales en el mercado San Miguelito

En día después del incendio que destruyó el 50% del mercado San Miguelito, en el barrio homónimo, las autoridades hicieron un balance de las afectaciones en los comercios, al tiempo que reiteraron el compromiso del Gobierno del presidente, Nayib Bukele, para ayudar a los vendedores que perdieron todo.

Un balance preliminar dado a conocer por el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, detalla que fueron 500 locales destruidos por el fuego, las zonas donde se concentraron las llamas fue el área donde se comercializaban artesanías, flores y piñatas.

Según datos de la alcaldía de San Salvador, en ese centro de abastos había 1,212 negocios, parte del área de cocinas poco fueron afectadas, así como sectores de verduras y cócteles.

El funcionario descartó que la respuesta para atender la emergencia se haya demorado dos horas, al contrario, ese tiempo les tomó a los bomberos controlar el incendio, esto si se toma en consideración su magnitud y que en las zonas dañadas había concentración de material inflamable.

Las autoridades aún investigan qué originó el fuego; también reiteraron el compromiso del presidente Nayib Bukele de ayudar a los comerciantes.

TE PUEDE INTERESAR: Abogada Tahnya Pastor: «Cámara no puede ordenar medidas cautelares a la CSJ»

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba