POLÍTICAPORTADA

Gobierno entregó apoyo económico para construcción de vivienda adecuada y segura a 16 familias

La Ministra de Vivienda, Michelle Sol, compartió que la inversión asciende a un monto de $160,000 y dicho apoyo económico forma parte del Programa de Contribuciones del Ministerio de Vivienda, impulsada por el Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, para que más familias posean un techo digno.

Esta mañana, la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, entregó apoyo económico para construcción de vivienda adecuada y segura a 16 familias del municipio de Yayantique, en La Unión.

«A partir de hoy, ustedes van a cambiar sus casas de bahareque, adobe, lámina, plástico y madera por una de bloque, con un techo seguro y donde se sientan protegidos», expresó la ministra de Vivienda.

Los beneficiados son 16 familias que residen en los barrios: La Cruz, San Jacinto, El Centro y El Calvario; así como de la Hacienda el Socorro y otras zonas de Yayantique, que cambiarán su calidad de vida, dejando el miedo en cada noche de lluvia por una casa que les proporcionará tranquilidad.

«Estamos muy felices, es un sueño que se ha hecho realidad, ya que con nuestros propios medios no podemos hacer una vivienda digna. Gracias, Ministra Michelle Sol muchas bendiciones», expresó con emoción María Gutiérrez, una de las familias que hoy inicia la construcción de su vivienda.

Por otra parte, la funcionaria reiteró que se encuentran trabajando en coordinación con las demás entidades para hacer el cambio que quieren en ese municipio.

La funcionaria compartió que la inversión asciende a un monto de $160,000 y dicho apoyo económico forma parte del Programa de Contribuciones del Ministerio de Vivienda, impulsada por el Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, para que más familias posean un techo digno.

A la fecha, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha beneficiado a más de 2,650 familias con contribuciones para la construcción, mejoramiento de viviendas y reasentamientos, con una inversión de más de $15 millones.

Te puede interesar: Asamblea aprueba reforma a la Ley de Creación del Fideicomiso para la Recuperación Económica

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba