CULTURAPORTADA

Gobierno entrega paquetes alimentarios a artistas circenses y comerciantes de feria afectados por la pandemia

El Gobierno, a través de los Ministerios de Cultura y Gobernación, entregó más de 350 paquetes alimentarios a artistas urbanos, artistas circenses y comerciantes de feria, que por la emergencia generada por el COVID-19, no han recibido ingresos económicos.

“Sabemos que son un sector bastante importante en la sociedad, que en estas fechas nos están deleitando con comida, con sonrisas y sabemos de las muchas necesidades que tiene la población en estos momentos. Nosotros nos solidarizamos con ustedes y para nosotros es un placer”, expresó el ministro de Gobernación, Mario Durán.

La entrega de los alimentos corresponde al desarrollo del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) que implementa el Gobierno para garantizar la seguridad alimentaria de la población durante la emergencia.

Dentro del grupo de las personas beneficiadas este día fueron incluidos comerciantes de ferias, que debido a la emergencia no percibieron ingresos durante las fiestas patronales de San Salvador, en honor el Divino Salvador del Mundo.

En este sentido, los beneficiados agradecieron al Gobierno por los alimentos entregados, gracias al esfuerzo articulado que se desarrolla por mandato del Presidente Bukele.

“Por primera vez los artistas de circos hemos sido favorecidos por un gobierno, por primera vez somos apoyados y tomados en cuenta”, expresó Josué Morales, representante del sindicato de artistas circenses.

Además, detallaron que son un sector que han estado abandonado por años y que ningún gobierno les había proporcionado apoyo.

“Darle las gracias al señor ministro y al Presidente Bukele por esta ayuda que por primera vez nos dan, somos un sector olvidado”, expresó Yanira Escobar, representante de los comerciantes de ferias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba