POLÍTICAPORTADA

Gobierno en diálogo con transportistas por normativas sanitarias ante apertura económica

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, sostuvo una reunión con los empresarios del sector transporte, para indicar los protocolos de bioseguridad a implementar para reanudar sus operaciones de forma segura y evitar contagios de COVID-19.

“Entre las recomendaciones están el uso de mascarillas, alcohol gel, que las personas no vayan paradas y que no coman dentro de las unidades”, mencionó el ministro Romeo Rodríguez.

Dijo que se garantizará la presencia de gestores de tráfico, inspectores de tránsito y Policía de Tránsito para velar por el cumplimiento de los protocolos dentro de las unidades, y el distanciamiento social en las paradas de buses y microbuses.

También se reforzará la prevención a través de una campaña informativa para que la población conozca las medidas que debe guardar para salvaguardar su vida a la de sus familiares.

El ministro lamentó que debido a la resolución de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sobre el Decreto Ejecutivo 32, y a la Asamblea Legislativa, el Ejecutivo ha quedado sin herramientas legales para enfrentar la pandemia, y solo pueden recomendar medidas.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba