NACIONALESPORTADASALUD

Gobierno distribuye más de 31 mil trajes de bioseguridad y otros insumos al personal médico del ISSS

El ministro de Salud Francisco Alabi y su grupo de colaboradores entregó anoche y en horas de la madrugada de hoy más de 25,000 trajes de bioseguridad, 50,000 gabachas y otros insumos médicos al personal sanitario que se encuentra en primera línea ante la pandemia de COVID-19.

“Estamos haciendo esta distribución de insumos médicos que van a llegar a todos los hospitales y que se van a surtir a todos los médicos, como también al personal de primera línea para poder atender a los pacientes afectados por la pandemia”, explicó el titular de Salud.

Mediante una extensa jornada y gracias al trabajo articulado de funcionarios de Salud fue posible la entrega de los equipos de bioseguridad en los 31 hospitales de la red nacional, hospitales y clínicas del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y del Comando de Sanidad Militar (COSAM).

Los insumos fueron adquiridos por el Gobierno gracias a una inversión que supera los $3 millones y que representa el liderazgo del Presidente Bukele ante el avance de la pandemia en El Salvador.

“Ha sido difícil, ha sido un trabajo inmenso el poder hacer llegar estos equipos a nuestro país, es una pandemia que está generando demasiadas complicaciones y con esto vamos a llevar los equipos de protección con el cual el personal de salud puede dar la batalla ante el COVID-19”, añadió Alabi al momento de realizar la entrega de los equipos.

Alabi participó en la entrega de los equipos, en centros hospitalarios como: Hospital Nacional Nuestra Señora de Fátima, en Cojutepeque; Hospital Nacional Santa Gertrudis, San Vicente; Hospital Nacional Dr. Jorge Arturo Mena, de Santiago de María, Usulután; Hospital Nacional de San Francisco Gotera, en Morazán; Hospital Nacional Gerardo Barrios, San Miguel, Hospital Nacional de Ilobasco, Cabañas y Hospital Nacional de La Unión.

La ayuda también fue entregada en Hospital Nacional «San Jerónimo Emiliani», Sensuntepeque, en Cabañas; Hospital Nacional General de Nueva Concepción, en Chalatenango y Hospital Nacional «Arturo Morales» de Metapán, en Santa Ana, entre otros.

Según el titular del Ministerio de Salud, la entrega se realiza en un momento oportuno tras el acelerado incremento de contagios que se ha generado, por el despojo de las herramientas legales que le permiten al Gobierno implementar restricciones de carácter sanitario para controlar la pandemia.

A la entrega también se sumó el viceministro de Salud, Carlos Alvarenga y la viceministra de Operaciones de Salud, Karla Díaz.

Por su parte los trabajadores de salud agradecieron al Gobierno por el abastecimiento constante que se realiza para garantizar la seguridad durante el combate a la pandemia.  

“Muchas gracias a nuestro Presidente y al señor ministro por estos insumos necesarios para la atención de los pacientes en estos momentos de la pandemia”, manifestó Carlos Montoya, director del Hospital Nacional General «Dr. Jorge Arturo Mena», de Santiago de María.

SEGUNDA PUBLICACIÓN

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba