PORTADASALUD

Gobierno distribuirá 9 millones de dosis de vacuna contra el COVID-19

El ministro de Salud, Francisco Alabi, detalló la mañana de este lunes, que el gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele, adquirirá 9 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19.

El ministro explicó que la vacuna provocará una disminución en la cantidad de población susceptible a adquirir el virus, al generar inmunidad en las personas.

“El Gobierno adquirirá, en total, 9 millones de dosis de la vacuna, con la cual se inmunizará a 4.5 millones de salvadoreños (dos aplicaciones por persona)”, dijo Alabi.

Te puede interesar: Gobierno entrega paquetes alimentarios a familias de Mejicanos y Ciudad Delgado

De igual forma, el funcionario de Gobierno detalló que El Salvador necesitará áreas para almacenamiento y distribución de la vacuna, para lo cual se deberá hacer una inversión en infraestructura.

“El país debe invertir y tener la infraestructura adecuada para la aplicación de las estrategias sanitarias. En años anteriores, el presupuesto era destinado solo para garantizar el funcionamiento, no el mantenimiento ni la inversión en salud”, sostuvo el ministro.

Hasta este lunes 4 de enero, en El Salvador se registran 47,087 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 3,719 se mantienen activos. Además, se reportan 42,004 recuperados y 1,364 fallecidos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba