POLÍTICAPORTADA

Gobierno descarta aumento de la tarifa en el transporte público

“No habrá aumento al pasaje del transporte público”, afirmó el Ministro de Obras Públicas Romeo Rodríguez, sobre la pretensión de algunos empresarios del transporte de incrementar la tarifa entre cincuenta centavos y un dólar al momento de operar de forma normal.

“No va a haber aumento al transporte público, esto ya lo discutimos con ellos (transportistas) y eso no se va a permitir”, sostuvo el funcionario.

Algunos empresarios han manifestado que por efecto de la pandemia deberán reestructurar las tarifas para poder hacer frente a sus compromisos y gastos de operación diarios. Incluso ha llegado a cabildear con algunas fracciones legislativas para buscar apoyo.

El funcionario afirmó, que la compensación económica que reciben los empresarios por cada bus o microbús se mantendrá, pero que deben de cumplir algunos requisitos como la colocación de sistema de localización satelital y controlar la emisión de gases. 

Agregó que hay unidades del transporte que no están circulando y que han estado recibiendo el subsidio de $400 por autobuses y $200 por microbuses.

“Nos hemos ahorrado 6 millones de dólares en subsidios de unidades que no estaban circulando y que gobiernos anteriores han estado pagando. Esas unidades les estuvieron pagando el subsidio y se los suspendimos”, afirmó Rodríguez.

El titular de Obras Públicas aseguró que “hay un sector que está buscando hacer presión para conseguir un aumento del subsidio al transporte, pero reitero que eso no lo vamos a permitir”.

“Nosotros siempre sostenemos algo; que si los usuarios del transporte colectivo están bien con el servicio, nuestra relación con los transportistas estará bien”, sostuvo el titular del MOP.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba