NACIONALESSALUD

Gobierno desarrolla jornada de desinfección en Hospital Saldaña

Las autoridades de salud registran cerca de 8,818,648 dosis aplicadas; de las cuales 4.3 millones son primera dosis y 3.9 segunda dosis.

El ministro Francisco Alabi supervisó esta mañana la jornada de desinfección en el Hospital Saldaña en Los Planes de Tenderos. Según Alabi, las jornadas de desinfección en los hospitales van en cumplimiento con el mandato del Presidente Nayib Bukele de priorizar la salud de la población y desde antes del primer registro de COVID-19 en el país, el Gobierno ha ejecutado esta y otras medidas.

Con esta medida no solo se evita la propagación del coronavirus, sino también, se logran reducir las infecciones en los hospitales que puedan desencadenar brotes de enfermedades.

Las desinfecciones se desarrollan en todas las áreas, priorizando las de mayor concentración y circulación de personas en los diferentes hospitales de la red pública. El componente usado en las desinfecciones reduce la carga viral y bacteriana en superficies.

“Recalcamos el cambio y las mejoras que está teniendo el sistema de Salud, esta Presidencia lo ha hecho con mucho compromiso”, afirmó el ministro. “Hemos observado como el Hospital Saldaña se recibió con muchas deficiencias y, ahora, estamos observando la renovación, la planta de tratamiento de aguas, y otras áreas mejoradas”, apuntó.

“Gracias al trabajo de todo el personal de Salud tenemos cifras importantes en el manejo de la pandemia. Lo decíamos ayer, somos el país con el mejor ritmo de vacunación a nivel regional ”, agregó el funcionario.

Te puede interesar: Rodolfo Parker es expulsado oficialmente del PDC

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba