NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Gobierno del Presidente Nayib Bukele toma medidas para proteger la economía de los salvadoreños

El mandatario preocupado por el bienestar de las familias salvadoreñas ante una presunta inflación en la economía mundial, anunció esta mañana, las medidas locales para contrarrestar este efecto.

El presidente de la República Nayib Bukele, anunció que debido a la inflación mundial, producto de una gigantesca e inédita emisión, sin respaldo, de una nueva moneda, por parte de las potencias mundiales para salvar sus economías, donde los países pobres sufren las consecuencias.

Implementarán tres medidas, discutidas y analizadas desde el Gobierno central, para contrarrestar los efectos de dicha inflación. Esto servirá para aliviar directamente el bolsillo de las familias salvadoreñas y bajar la demanda local de alimentos.

Entre medidas que se pondrán en marcha por el Gobierno está la distribución de 2.1 millones de paquetes alimentarios a nivel nacional, el 20% de incremento al salario mínimo (pagado en USD) y el Subsidio por un año a las micro, pequeñas y medianas empresas para lograr su sostenibilidad tras el 20% de incremento salarial.

La respuesta del Gobierno del Presidente Nayib Bukele frente a esta inflación mundial da prioridad a preservar el bienestar de cada familia salvadoreña.

Te puede interesar: Presidente Bukele entregará 2.1 millones de paquetes alimentarios

Botón volver arriba