NACIONALESPORTADA

Gobierno del Presidente Nayib Bukele brinda balance de emergencias por tormenta tropical Pilar

El gobierno del presidente Nayib Bukele se mantiene monitoreando la condición climática y según el más reciente informe del Ministerio de Medio Ambiente, la tormenta tropical Pilar ya se está alejando de las costas salvadoreñas. 

“Se tiene previsto que [Pilar] se comience a alejar ya este día de nuestras costas, no significa que vayan a cesar las lluvias, todavía se van a mantener el día de hoy. Probablemente mañana por la mañana ya tengamos menos lluvia, pero por la tarde, continuarán las lluvias por la misma influencia que tenemos de todo lo que viene del océano Atlántico. Recordemos que nosotros estamos influenciados por los sistemas del océano Pacífico y también los sistemas que están en el océano Atlántico.” fue parte de las declaraciones del Ministro de Medio Ambiente, Fernando López.

 El país continuará en bajo alerta roja

Producto de las constantes lluvias, El País todavía se encuentra bajo alerta amarilla, pero el trabajo interinstitucional ha garantizado la protección de la población. 

El director de Protección Civil agregó: “Llevamos ya 39 deslizamientos, han colapsado cuatro muros: 2 en La Libertad, uno en Ahuachapán y uno en Cuscatlán. No han ocasionado lesionados ni fallecidos, son 112 árboles caídos, 25 solo en el área metropolitana y se suman 27 viviendas con daños.” 

La Comisión Nacional de Protección Civil sigue vigilante ante cualquier riesgo y amenaza por las precipitaciones y quienes han atendido el llamado se encuentran en resguardo en los albergues a nivel nacional. 

“Haciendo un total de 215 familias albergadas preventivamente. 555 personas, entre ellas 283 adultos y 272 menores de edad.” fue parte del balance que presentó Josué García, director de albergues. 

El gobierno del presidente Nayib Bukele seguirá trabajando en el área preventiva. Esto ha demostrado ser clave para la reducción de desastres ante un fenómeno natural. El llamado es a la población a que acate las recomendaciones y que esté atenta ante las actualizaciones en los medios oficiales. 

Lea también: Presidente de Costa Rica elogia los logros en seguridad de El Salvador

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba