NACIONALESPORTADA

Gobierno del presidente Nayib Bukele asegura acceso al agua potable en Coatepeque, Santa Ana Este

El presidente de ANDA, Rubén Alemán, realiza la inauguración de la mejor red de agua potable en Coatepeque, Santa Ana Este.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), llevó a cabo la inauguración de las mejoras en la red de agua potable en la Planta de Rebombeo Aragua, ubicada en el distrito de Coatepeque, municipio de Santa Ana Este. Este proyecto representa un avance significativo para más de 9,000 habitantes de la zona.

El presidente de ANDA, Rubén Alemán, destacó que esta intervención proporcionará un acceso regular y fiable al agua potable para los residentes, quienes durante años enfrentaron servicios irregulares debido a problemas en la red de suministro. Alemán subrayó la importancia de fortalecer la continuidad en la cantidad y calidad del suministro de agua, destacando la vital importancia del agua como elemento vital para la vida.

“Estamos robusteciendo la continuidad en cantidad y calidad de algo que es vital, que significa la vida, el agua. Entre las principales obras realizadas está la construcción de infraestructura hidráulica, tanto civil como electromecánica. Además, se ha trabajado en la incorporación de dos equipos de rebombeo y la construcción de cisterna de almacenamiento”, informó Alemán.

La mejora de la red incluyó la construcción de infraestructura hidráulica y electromecánica, la incorporación de equipos de rebombeo, la construcción de una cisterna de almacenamiento, un sistema de cloración por inyección, mejoras en la caseta de control y otros aspectos fundamentales para garantizar un suministro eficiente y seguro.

Esta Planta de Rebombeo Aragua posee una inversión superior a los $300,000, este proyecto impactará directamente en diversos barrios, colonias y caseríos de la zona, beneficiando a comunidades como El Centro de San José, De Jesús, El Calvario, entre otras. Además, lotificaciones y caseríos también se verán favorecidos con esta iniciativa, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de miles de personas.

Esta acción refuerza el compromiso del Gobierno de El Salvador, liderado por el Presidente Nayib Bukele, en garantizar el acceso equitativo al agua potable para todos los salvadoreños, especialmente en las zonas más alejadas y remotas del país.

Lea También: Homicidios disminuirán hasta en un 97 % en El Salvador en 2024: presidente Nayib Bukele

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba