NACIONALES

Gobierno del Presidente Nayib Bukele anuncia plan para garantizar la seguridad de los asistentes al carnaval de San Miguel

La Dirección General de Protección Civil contará con un puesto de mando, además habrá diferentes puntos de atención prehospitalaria y se contará el apoyo de más de 2,500 colaboradores de instituciones como el Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada, Viceministerio de Transporte (VMT) y cuerpos de socorro.

El Gobierno del Presidente despliega a sus instituciones con el objetivo de garantizar el bienestar y la seguridad de la población en eventos masivos como lo son las fiestas patronales de los municipios, conciertos masivos, encuentros de fútbol, entre otros. Las autoridades que conforman la Comisión Nacional de Protección Civil anunciaron la ejecución de un mecanismo para garantizar la protección, el orden, la salud, el bienestar y la seguridad de la población antes, durante y después del carnaval de San Miguel.

‘‘Protección Civil será la encargada de la coordinación general. Un llamado a los asistentes a tomar todas las precauciones. Pedimos que revisen sus vehículos, conduzcan con seguridad, respeten toda la normativa vial y estando en el evento, respeten todas las indicaciones’’, sostuvo el director de Protección Civil, Luis Amaya.

La Dirección General de Protección Civil contará con un puesto de mando, además habrá diferentes puntos de atención prehospitalaria y se contará el apoyo de más de 2,500 colaboradores de instituciones como el Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada, Viceministerio de Transporte (VMT) y cuerpos de socorro. Además, la Comisión Departamental de Protección Civil de San Miguel supervisará que se cumplan las medidas establecidas y toda la logística operativa que está prevista implementarse, luego de identificar condiciones de riesgo y verificaciones de las instalaciones.

‘‘El Gobierno del Presidente Bukele está aunando esfuerzos para cuidar a la ciudadanía. Es importante seguir las recomendaciones antes, durante y después del evento. Debido a todas las acciones hemos podido notar un incremento de personas que asisten a cada evento de entrenamiento que se desarrolla en el país’’, expresó el director de Espectáculos Públicos, Esteban Rodas.

El trabajo del Gobierno del Presidente Bukele denota el compromiso con la seguridad y bienestar de los salvadoreños en eventos de gran convocatoria, como el carnaval de San Miguel, que se llevará a cabo este próximo sábado 25 de noviembre.

Lea También: La PGR ha atendido a 1,300 mujeres en Morazán este año

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba