POLÍTICAPORTADA

Gobierno del Presidente Bukele mantiene puntual el depósito de salario al personal de la FAES y PNC

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a diferencia de las administraciones anteriores, ha sido puntual en la entrega del salario y otros beneficios económicos para los miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada de El Salvador (FAES), demostrando la importancia brindada al trabajo que desarrolla el personal en favor de los salvadoreños.

El pago a los militares se hizo efectivo la mañana de este lunes, según informó el ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy.  “Para iniciar la semana con motivación, les informo a los miembros de la Gloriosa Fuerza Armada que ya fue depositado su bien merecido salario, incremento de $200 y bono alimenticio correspondiente al mes de febrero”, detalló.

Te puede interesar: FMLN dice que entrega de computadoras es gracias a ellos

Mientras, el pago del personal administrativo y operativo de la Policía fue efectuado el viernes anterior. El Gobierno del Presidente Bukele ha reiterado su reconocimiento y gratitud a los policías y militares por su entrega, para lograr los históricos resultados en la reducción de delitos con la ejecución del Plan Control Territorial.

El compromiso de los policías y militares al servicio de la población se evidencia en la lucha permanente contra la criminalidad en el país, lo cual ha generado una reducción de los homicidios de manera sostenida, sumando 38 días sin asesinatos en todo el territorio nacional durante la actual gestión presidencial.

A pesar del bloqueo de los diputados de la Asamblea Legislativa para obtener los recursos económicos para continuar implementado las fases que componen la estrategia de seguridad, el Presidente Bukele continúa promoviendo diversas acciones para dignificar el trabajo de policías y militares.

Entre esas acciones se encuentra las mejoras en la infraestructura policial y de implementos policiales para el resguardo de su integridad física. Además, en el Presupuesto 2021 se incluyó el aumento salarial para el personal, lo que se suma al resto de beneficios que el Gobierno ha impulsado a favor de la corporación y de la FAES.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba