POLÍTICAPORTADASEGURIDAD

Gobierno del Presidente Bukele ha incautado $18 millones al narcotráfico

El Ministro Rogelio Rivas aseguró que no van a permitir que a El Salvador lo utilicen para el tráfico de drogas

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha dado un duro golpe al narcotráfico; el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, destacó que, durante el primer semestre del 2021, han propiciado fuertes golpes al narcotráfico internacional con la incautación de más de $18,000,000 a través de la puesta en marcha del Plan Control Territorial y el apoyo del Gobierno de Estados Unidos para combatir a las estructuras narcotraficantes.

Para el Ministro Rogelio Rivas, la cooperación del Gobierno de Estados Unidos con El Salvador es muy importante porque han equipado y adiestrado a la Sección Táctica Operativa de Respuesta Marítima (STORM) de la Policía Nacional Civil (PNC). 

“La STORM es una línea de defensa y de combate al narcotráfico, el tráfico de armas y la trata de personas en la zona costera del país”, explicó el funcionario durante una entrevista. 

El titular de Seguridad Pública confirmó que, el operativo del sábado pasado es el segundo golpe del año que han propiciado al narcotráfico, donde la PNC decomisó 200 kilogramos de cocaína valorada en más de $5,000,000.

El Ministro Rogelio Rivas aseguró que no van a permitir que a El Salvador lo utilicen para el tráfico de drogas y afirmó que seguirán combatiendo a los narcotraficantes. 

Lea también: Ya se encuentra en tierra salvadoreña el tercer lote de vacunas contra COVID-19

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba