NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Gobierno del Presidente Bukele entrega lote de computadoras para docentes

La ministra de Educación, Carla Hananía, indicó que los equipos tienen funciones especiales adecuadas para las necesidades de los formadores.

Un lote de computadoras para los docentes llegó al país recientemente y ya se empezaron a entregar a los maestros desde el pasado miércoles 24 de marzo. Así lo indicó la ministra de Educación, Carla Hananía.

De acuerdo con Hananía, las computadoras de los maestros tienen cualidades diferentes y son especiales para desarrollar su función docente con mayor facilidad.

«Ya llegó un lote de computadoras para maestros que hemos comenzado a entregar a partir de ayer [miércoles]. Es una computadora especial para los maestros con unas características diferentes que les facilite impartir la clase presencial y virtual. Es una computadora de muy alta calidad pensando en los maestros», explicó la funcionaria.

La titular del Mined también dijo que las entregas de computadoras con internet continuarán durante todo 2021, pues el Gobierno de El Salvador proyecta cerrar la brecha digital. Dicha entrega también es acompañada por una reforma curricular que beneficia a los estudiantes.

Por otra parte, Hananía comentó que más de 4,000 centros educativos públicos y privados ya cuentan con la aprobación de su protocolo para la reapertura escolar, programada para el próximo 6 de abril. «Antes de ingresar a los centros educativos se van a aplicar filtros como la toma de temperatura. Asimismo, los padres de familia no pueden enviar estudiantes que tengan síntomas», detalló la funcionaria.

De esa forma continúan con las verificaciones en los centros educativos. Ayer, autoridades del Mined y de ANDA verificaron la calidad y el suministro del agua en el Centro Escolar Francisco Morazán, en el Centro Escolar España y en el Centro Escolar Fernando Llort.

Lea también: Presidente Bukele felicita a bomberos quienes cada día arriesgan su vida en controlar incendios

Botón volver arriba