ECONOMÍANACIONALESPOLÍTICA

Gobierno de El Salvador lanza Transfer365 Centroamérica – República Dominicana

Desde que el Banco Central de Reserva lanzó Transfer365 en junio de 2021, los salvadoreños han dejado de pagar $38.9 millones por transferencias bancarias, ahora el servicio se expande a todo Centroamérica y República Dominicana.

Este lunes, el Banco Central de Reserva de El Salvador (BCR) y la Secretaría de Comercio e Inversiones lanzaron Transfer365 Centroamérica – República Dominicana, que beneficiará a la población salvadoreña mediante un servicio moderno.

El presidente del BCR, Douglas Rodríguez, y el titular de la Secretaría de Comercio e Inversiones, Miguel Kattan, presentaron el servicio que busca dinamizar las transacciones electrónicas existente (Transfer365), pero esta vez, ampliado a Centroamérica y República Dominicana.

«Todo inicia con el liderazgo del presidente Nayib Bukele, que nos ha encomendado volcarnos completamente a mejorar los servicios para la población», explicó el Rodríguez.

Esta iniciativa refleja la filosofía del Gobierno del presidente Nayib Bukele de buscar que el sector público supere al privado, según indicó Rodríguez.

El BCR ha realizado una inversión de alrededor de $20 millones para modernizar el sistema de pagos en El Salvador, el cual tenía «más de una década de no actualizarse».

«En junio 2021 lanzamos nuestro producto estrella: el Transfer365, que tiene el 100 % de las instituciones financieras autorizadas, son 22 instituciones. El beneficio ha sido de $38.9 millones que han dejado de pagar los salvadoreños por transferencias bancarias», detalló el presidente del BCR.

Lea También: Capturan a mujer que trasladaba droga escondida en una pañalera

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba