NACIONALESPORTADA

Gobierno de El Salvador inaugura nueva unidad de salud en Santiago Texacuangos

Este lunes, el ministro de Salud, Francisco Alabi, inauguró la Unidad de Salud Santiago Texacuangos, en San Salvador, la cual será de beneficio para aproximadamente 4,534 familias.

“Es un día, de mucha alegría para el sistema de salud, porque se incorpora una nueva unidad de salud que tiene altas capacidades, modernidad y sobre todo que va a venir a ayudar a descongestionar las diferentes necesidades que la población tiene”, dijo Alabi.

El funcionario detalló que cuenta con una sala de espera, sala de recepción y captura de datos, farmacia, enfermería, consultorio de vacunaciones, de odontología, materno-infantil, cuatro consultorios generales, de ginecología, esterilización, entre otras.

“En esta unidad de salud vamos a tener un director, cuatro médicos de staff, cuatro odontólogos, tres licenciados de enfermería y cinco técnicos, un licenciado de laboratorio y siete promotores”, indicó el ministro, quien agregó que también se contará con cuatro inspectores de saneamiento ambiental, un inspector antimalaria y el personal de seguridad de la instalación.

De cuerdo con el ministro, se realizó una inversión de $1,660,061.69. Las nuevas instalaciones cuentan con todos los equipamientos necesarios para brindar una atención integral a la población.

Lea También: Fin de semana sin homicidios en El Salvador

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba