NACIONALESSALUD

Gobierno de El Salvador inaugura  jornada «Calidad de la atención en salud»

Esta actividad tuvo como enfoque conocer las estrategias y plan de acción orientadas a mejorar la calidad de atención en la prestación de servicios de salud 2020-2025.

El viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga, asistió este miércoles, a la inauguración de la jornada «Calidad de la atención en salud».

«Cuando hablamos de calidad vemos algo relacionado con el tema de excelencia; la excelencia es una visión a la cual debemos dirigir todos nuestros esfuerzos», expresó Alvarenga, quien añadió: «Cuando hablamos de calidad hablamos de ciclos de mejora. Dentro de esa perspectiva, siempre tenemos que iniciar con un diagnóstico».

Cabe mencionar que, a esta actividad, también participaron la consultora nacional y asesora de servicios de salud de la OPS, Gilma Ramos, y la directora de planificación del Ministerio de Salud, Antonieta Peralta.

«Como Ministerio, hemos generado un plan nacional y una planeación estratégica, que tiene como eje fundamental el tema de la gestión de la atención en salud», expresó el viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud.

«Es importante resaltar el compromiso de cada uno de los equipos en innovar los servicios de salud que se brindan a los usuarios», dijo Gilma Ramos.

Durante la actividad, también se realizó la entrega de diplomas a evaluadores y coordinadores de equipos de mejora de proyectos postulados al «Reconocimiento interno a las mejores prácticas, edición 2022».

Lea También: Director de Bomberos insta a salvadoreños a no comprar pólvora prohibida en la temporada navideña

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba