NACIONALESPORTADA

Gobierno de El Salvador continuará proceso de modernización aduanal

Mejorará la infraestructura y adquirirá tecnología para el control aduanero y dinamizar el flujo de personas y mercancías.

El Salvador continuará modernizando las aduanas terrestres con la incorporación de $451,329 al Ministerio de Hacienda, que servirán para mejorar la infraestructura y adquirir equipos tecnológicos que dinamizarán el flujo de personas y el tránsito de mercancías.

La comisión de hacienda de la Asamblea Legislativa avaló ayer la inyección de recursos a dicha cartera de Estado tras el estudio de la solicitud del Ejecutivo y de escuchar al representante del Ministerio de Hacienda, Marlon Herrera.

«Los recursos que se incorporarán a la Dirección General de Aduanas de El Salvador servirán para dotarla de infraestructura tecnológica adecuada, que contribuirá a su modernización y la eficacia de los procesos», dijo Herrera a los legisladores.

La modernización de las aduanas agilizará los procedimientos en los controles aduaneros y facilitará la incorporación de San Salvador a la Unión Aduanera Centroamericana.

«Un aproximado de 600,000 personas se beneficiarán», detalló Herrera a los diputados al revelar que los fondos se usarán para remodelar el área de ingreso en las aduanas en San Bartolo, San Salvador, para la adquisición de dos servidores del sistema de producción aduanero automatizado y para el suministro de la instalación de la estación de trabajo prefabricada.

Herrera explicó que el dinero para la modernización de las aduanas proviene de donaciones del convenio de cooperación técnica no reembolsable con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

La modernización de las instituciones para brindar un servicio de calidad a la población ha caracterizado al Gobierno del presidente Bukele desde su primer mandato. El dictamen favorable a la iniciativa del Ejecutivo se someterá a consideración de los diputados en la sesión plenaria de hoy.

Lea También: Vicepresidente Félix Ulloa representa a El Salvador en Traspaso de Mando en Panamá

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba