NACIONALESPORTADA

Gobierno de El Salvador condecora por «acciones heroicas y humanitarias» a elementos de la Fuerza Aérea

Entre estas acciones se encuentran las condecoraciones a los elementos que participaron en el rescate durante el accidente de una avioneta en Ilopango; y las labores humanitarias llevadas a cabo en Honduras y Guatemala durante el paso de la tormenta tropical Eta.

El ministro de Defensa, René Merino Monroy, entregó este viernes 28 de mayo condecoraciones a elementos de la Fuerza Aérea, por su trabajo desarrollado en apoyo a labores humanitarias y el cuidado de todos los salvadoreños, durante un acto desarrollado en la Primera Brigada Aérea, ubicada en el municipio de Ilopango.

Fueron condecorados nueve miembros de la Fuerza Aérea de El Salvador con la medalla «Monja Blanca», por su participación en la misión humanitaria desarrollada el año anterior en Guatemala y Honduras, durante los estragos provocados por la tormenta tropical Eta.

Las autoridades explicaron que, entre las condecoraciones entregadas, también se encuentra la medalla de reconocimiento a los elementos de las unidades militares que formaron parte de la «Misión Oficial en Malí», en donde cumplieron con acciones de paz.

«Son condecorados 86 elementos del contingente Torogoz V; 60 del II Contingente de la Unidad de Aeródromo con Asistencia en Tierra (UAAT); y 48 del II Contingente de la Unidad De Helicópteros de Ataque (UHA), todos de la Misión Oficial en Malí», explicó el ministro.

También se entregó la medalla «Protector Coeli», la cual se entrega todos los miembros de la Fuerza Armada que llevan a cabo «acciones sobresalientes»; el ministro Monroy explicó que esta fue entregada a los miembros que participaron en el rescate de un sobreviviente de accidente aéreo, el pasado mes de febrero.

El funcionario explicó que los pilotos tuvieron la destreza de «poder aterrizar una aeronave en un espacio altamente reducido, y tuvieron la capacidad física y sortear todos los obstáculos del terreno», para poder llegar de manera oportuna hasta el lugar del accidente, y salvar la vida de un salvadoreño.

Te puede interesar: En 100 días el Gobierno ha vacunado a más de 1.8 millones de salvadoreños contra el COVID-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba