INTERNACIONALESPORTADA

Gobierno de EE.UU. tomará medidas adicionales para preservar DACA

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos anunció este lunes que está tomando medidas adicionales para preservar y fortalecer el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos invitó a la población a enviar comentarios, consideraciones legales, políticas o sugerencias para enfoques alternativos, en torno a la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), entre cuyos beneficiarios se encuentran también salvadoreños.

El Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, recordó que aunque el Gobierno tenga la disposición de cambiar al estatus permanente, todo queda en manos del Congreso.

«Apoyo la inclusión de la reforma migratoria en el proyecto de ley de reconciliación e insto al Congreso a actuar rápidamente para dar a los Dreamers el estatus legal que necesitan y merecen», compartió. 

Te puede interesar: Conoce los puntos donde estarán las unidades móviles de vacunación contra el COVID-19 este lunes

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba