POLÍTICAPORTADA

Gobierno critica que Asamblea intente aprobar parcialmente crédito por $250 millones

El Gobierno rechazó la intención de asignar al presupuesto de forma parcial los fondos del préstamo por $250 millones con el BID, tal como lo propusieron las bancadas legislativas de oposición.

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, criticó que los diputados no llegaran a un acuerdo para emitir un dictamen favorable para la incorporación del crédito al presupuesto.

“No vamos a aceptar un dictamen parcial. El paquete era de $250 millones y ahora se nos dice que solo se aprobarán algunos destinos indicativos específicos, como la contrapartida de FOMILENIO y las alcaldías. Lo que he reiterado desde el principio es que esto no se puede politizar”, sostuvo.

Los legisladores propusieron dejar de fuera $40 millones destinados a programas de agricultura.

Te puede interesar: Presidente Bukele a diputados: «No vamos a dar los maletines negros»

“Lo que tenemos que hacer es avanzar como país en una misma línea. No es posible que el martes expresemos una cosa y el jueves hagamos una nueva discusión. Así no vamos a avanzar jamás y los fondos van a seguir en la cuenta especial del Banco Central de Reserva”, agregó Zelaya.

Los fondos aún continúan en el congelador, sin que puedan ser utilizados por el Gobierno, detalló el funcionario.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba