NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Gobierno continúa apuesta por educación inicial y primera infancia

Esta es una iniciativa de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, y garantiza la inclusión de la primera infancia en el proceso de formación educativo de la niñez.

La comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa acordó emitir dictamen favorable para incorporar $400,000 al presupuesto del Ministerio de Educación, provenientes de una donación del Gran Ducado de Luxemburgo destinados para financiar el programa nacional «Crecer Juntos».

A la comisión acudió el viceministro de Educación, Ricardo Cardona, quien explicó a los diputados que con esta política se transformará el proceso de enseñanza del sistema educativo salvadoreño actual.

Esta es una iniciativa de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, y garantiza la inclusión de la primera infancia en el proceso de formación educativo de la niñez.

El segundo dictamen favorable aprobado este lunes fue para aprobar o ratificar la suscripción del financiamiento con el BCIE por $200 millones que servirán para impulsar el programa «Mi Nueva Escuela».

Este programa permitirá la intervención de 186 centros escolares en más de 70 municipios a escala nacional, mejorando su infraestructura, mobiliario y equipo disponible.

Ricardo Cardona explicó que con esta iniciativa se garantizará que los niños y niñas salvadoreños reciban educación de calidad en espacios idóneos que permitan su desarrollo.

También te puede interesar: Ministerio de Trabajo inicia verificación del aumento al salario mínimo en las empresas

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba