MUNICIPIOSPOLÍTICA

Gobierno construirá CUBO en San Juan Nonualco

Gracias a los acercamientos y gestiones que el alcalde de San Juan Nonualco, Carlos Humberto, está realizando con INJUVE y CAPRES pronto habrán más proyectos para la juventud.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele estaría construyendo muy pronto un Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) en el municipio de San Juan Nonualco, departamento de La Paz, gracias a los acercamientos y gestiones que el alcalde municipal, Carlos Humberto está realizando con INJUVE y CAPRES.

«Hoy por la mañana tuve la oportunidad de visitar el Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) de la Comunidad Iberia en San Salvador. Gracias al Instituto Nacional de la Juventud y a la Presidencia de la República de El Salvador por apoyarnos para tener un espacio de oportunidades para la juventud de San Juan Nonualco. Pronto firmaremos el convenio». anunció el alcalde.

Estos espacios son construidos como parte de la fase II del Plan Control Territorial, exitosa estrategia de seguridad que ha permitido generar oportunidades en zonas que por años estuvieron estigmatizadas por gobiernos pasados.

Proyecto CUBO beneficia a los jóvenes

El proyecto de los CUBO pretende anclar un modelo de centros culturales, de espacios de integración comunitaria, con elementos tecnológicos de primera línea que lleven modernización e innovación a las comunidades que históricamente han estado excluidas, vulneradas y empobrecidas.

La mayoría de las comunidades son de escasos recursos, por lo que el espacio es muy significativo para los jóvenes, ya que se les brinda un lugar donde desarrollar habilidades, de inscribirse a talleres, acceder a bibliotecas y usar una computadora.

Imagen
A principios de este año, el Gobierno inauguró un CUBO en el Sitio del Niño, en San Juan Opico.
Interior de un CUBO inaugurado en el cantón Sitio del Niño, en San Juan Opico, La Libertad.

Lea también: Alcalde de San Juan Nonualco prepara programas para la juventud del municipio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba