NACIONALESPOLÍTICAPORTADASEGURIDAD

Gobierno busca acuerdo para ayudar a familias víctimas de estafas por empresas lotificadoras

La Ministra de Vivienda, Michelle Sol, comentó que han encontrado casos donde muchas familias han sido estafadas por algunos lotificadores. Por ello, solicitó que, cumpliendo los procesos de ley, se realice una investigación en los casos donde han identificado afectación a personas que pagaron o están pagando sus lotes y están en una situación incierta.

Esta mañana, la ministra de Vivienda, Michelle Sol, sostuvo una importante reunión con el Fiscal General, Rodolfo Delgado, a fin de tratar el tema de las lotificaciones y cómo durante años, muchos casos estuvieron sin control ni fiscalización del Estado.

«La indicación del Presidente Nayib Bukele ha sido que apoyemos a las familias, que les demos seguimiento para que los lotificadores se acerquen al Ministerio de Vivienda y regularizar sus proyectos», manifestó la ministra.

Además, la funcionaria comentó que han encontrado casos donde muchas familias han sido estafadas por algunos lotificadores. Por ello, solicitó que, cumpliendo los procesos de ley, se realice una investigación en los casos donde han identificado afectación a personas que pagaron o están pagando sus lotes y están en una situación incierta.

«Hay mucho por hacer, trabajamos para que se entreguen los proyectos como debe ser y las familias por fin van a poder tener sus escrituras y dormir tranquilos», afirmó la ministra.

Te puede interesar: Fuerza Naval de El Salvador recibe equipamiento de última tecnología

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba