POLÍTICAPORTADA

Gobierno avanza en construcción de Periférico Gerardo Barrios

La realización de esta mega obra es la primera realizada en el oriente del país en los últimos 50 años, y es ejecutada por el Gobierno del Presidente Bukele.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, llegó a verificar los avances en la construcción del Paquete I del Periférico Gerardo Barrios, que se construye desde el desvío de Moncagua, San Miguel y que conectará a todo el oriente del país de tal forma que aumentará el turismo, el desarrollo de la industria, comercio y la reactivación del Puerto de La Unión.

Los trabajos en el Periférico, que fue prometido hace más de 10 años y nunca fue ejecutado por gobiernos anteriores, tiene un avance físico del 21%, tres puntos más que lo estimado hasta la fecha.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está invirtiendo cerca de $16 millones en esta primera etapa de esta infraestructura vial consistente en la ampliación a cuatro carriles de 3.46 kilómetros de la Carretera Panamericana, desde el desvío a Moncagua hasta le inicio de El Obrajuelo, construcción de pasos peatonales con rampas inclusivas, construcción del sistema de drenaje, construcción de muros de retención, obras de protección, rellenos para la ampliación de la vía y en otras tareas.

Este proyecto incluye la contratación de 220 personas de la zona y beneficiará directamente a los municipios: Moncagua: Cantón Valle Alegre; Quelepa: cantones San José y El Obrajuelo; San Miguel: cantones El Sitio, El Zamorán, Santa Inés, El Divisadero, Hato Nuevo, Las Delicias, El Papalón y El Jute.

La realización de esta mega obra es la primera realizada en el oriente del país en los últimos 50 años, y es ejecutada por el Gobierno del Presidente Bukele que le está apostando a desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de los residentes de estos municipios.

El Periférico Gerardo Barrios tiene una longitud de 20.6 kilómetros y se construye en cuatro paquetes. La primera fase es la que se está ejecutando; la fase II y IV está en la evaluación de ofertas; y la fase III está por licitarse

El proyecto, en su totalidad, tiene una longitud de 20.6 kilómetros, y se construye en cuatro paquetes. El paquete I está en ejecución; mientras que el II y IV en fase de evaluación de ofertas, y en espera de la calificación de la empresa a la que se le adjudicarán. El Paquete III está por licitarse.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.