NACIONALESPOLÍTICAPORTADASEGURIDAD

Gobierno apuesta a semáforos inteligentes que calculan flujo vehicular

Con motivo de lograr un mejor flujo vehicular en la capital, se realizará un proyecto de semáforos inteligentes, los cuales detectarían el flujo vehicular y priorice de una manera sistematizada las vías con más tráfico.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, informó a la población que, con motivo de lograr un mejor flujo vehicular en la capital, se realizará un proyecto de semáforos inteligentes, los cuales detectarían el flujo vehicular y priorice de una manera sistematizada las vías con más tráfico.

«Vamos a comenzar con el proyecto de colocación de semáforos inteligentes, que calculan el flujo vehicular para su funcionamiento, con esto planeamos reducir en un 30% el problema del congestionamiento vehicular», dijo el funcionario.

Según lo explicó el titular del MOP, esta acción será mucho más factible de implementar que los gestores de tráfico o agentes, quienes solo pueden estar en determinadas horas en algunos lugares.

«Por más gestores de tráfico o agentes de tráfico de la PNC no podemos solucionar el problema del tráfico, por eso estamos proyectando el uso de los semáforos inteligentes», dijo el ministro.

Paralelamente, Herrera informó que se realizarán algunas medidas que puedan funcionar para mejorar el tráfico, en zonas como el Bulevar Constitución; donde se piensa implementar algunos pasos elevados y deprimidos.

También te puede interesar: A la fecha medio millón de vacunas anti-COVID-19 se han aplicado en Megacentro de vacunación

Botón volver arriba