NACIONALESPORTADASALUD

Gobierno anuncia Plan de Vacunación extramural contra la COVID-19

Francisco Alabi explicó que el objetivo de esta modalidad casa por casa es llegar hasta las viviendas de personas con dificultad para desplazarse.

El Ministro de Salud, Francisco Alabi, anunció el Plan de Vacunación Extramural (casa por casa), dirigido a personas con dificultades para desplazarse a los centros de vacunación, y acercar de esta forma la inmunización contra el COVID-19.

«Este día se inicia en todo el territorio y en las cinco regiones de salud la vacunación extramural para aquellas personas con discapacidades físicas, ya que deben recibir la protección que brinda la vacuna», explicó el ministro Alabi durante una conferencia de prensa.

Por otra parte, Alabi dijo que hasta el momento, en la zona metropolitana se han identificado 124 personas con discapacidades físicas; agregó que se han enviado entidades para velar por el bienestar de diferentes personas con discapacidad a nivel del territorio nacional.

También detalló que esta modalidad de vacunación estará a cargado del primer nivel de atención (promotores de salud y personal de enfermería) a escala nacional.

Te puede interesar: Costa Rica impone nuevas restricciones para contener aumento de casos por COVID-19

Botón volver arriba