NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Gobierno anuncia más medidas preventivas ante COVID-19, Duicentros y gimnasios son algunos lugares que tendrán que cerrar

En su cuenta de Twitter, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó que entre las resoluciones tomadas este lunes 16, con referencia a la emergencia por el COVID-19 se encuentran el cierre de todos los Duicentros a nivel nacional.

Por catorce días los gimnasios y duicentros del país deberán permanecer cerrados como medida preventiva ante la emergencia del coronavirus.

De igual forma las concentraciones de personas se reducen a un máximo de 50 para evitar cualquier posible contagio.

Otras de las disposiciones que fueron tomadas, es que tanto el sector público como privado deberán enviar a sus hogares con salarios activos a todo el personal que padezca alguna de las siguientes afecciones: insuficiencia renal, inmunodepresivos, afecciones cardíacas serias o cualquiera que determinen las autoridades competentes, entre ellas el Ministerio de Trabajo.

A esto se suman que las instituciones públicas deberán enviar a sus hogares a todo el personal no esencial dentro de la emergencia, lo cual queda a criterio de cada entidad.

Esta medida será vigente por un periodo de 30 días y empieza a funcionar a partir de mañana, martes 17 de marzo.

Otra de las medidas tomadas en el ramo de salud es que se suspenden las consultas odontológicas que no sean de carácter urgente.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.