POLÍTICAPORTADASALUD

Gobierno afirma que el decreto transitorio no es una antesala a una cuarentena

El Ministro de Salud, Francisco Alabi, aclaró que la implementación del decreto transitorio «no es una antesala a una cuarentena, se restringen actividades no esenciales bien precisas. El decreto dice que debemos usar una mascarilla para lograr tener mejores resultados», reiteró.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, asistió a una entrevista televisiva para reiterar a los salvadoreños la importancia de vacunarse, luego de que la Asamblea Legislativa aprobara el decreto transitorio que suspende concentración de personas por 90 días en el país debido al aumento de casos de la COVID-19.

«El decreto es porque hemos observado a nivel nacional, regional e internacional que los casos han incrementado. Por ejemplo, en el país hemos pasado de 125 y 150, a tener arriba de 238 casos confirmados, lo cual nos pone con la evidencia que esto sigue creciendo y tomar medidas para evitar los contagios de persona a persona», detalló el titular del Ministerio de Salud.

De igual forma, Francisco Alabi, aclaró que la implementación del decreto transitorio «no es una antesala a una cuarentena, se restringen actividades no esenciales bien precisas. El decreto dice que debemos usar una mascarilla para lograr tener mejores resultados», reiteró.

Te puede interesar: Diputado Jorge Castro confirma que investigación de sobresueldos será acompañada por la Fiscalía

Botón volver arriba