POLÍTICAPORTADASEGURIDAD

Gobierno a decomisado droga valorada en $150 millones

En la última semana fueron decomisados $50 millones en operativos realizados en la costa salvadoreña, que se suman a los $150 millones acumulados de droga que ha sido decomisada durante la gestión del presidente Nayib Bukele.

El ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, se refirió a la incautación de 1.4 toneladas de cocaína interceptadas a 490 millas náuticas (907 km) al sur del puerto de Acajutla, Sonsonate, el pasado fin de semana, la cual fue valorada en $35 millones y que se suman a los $150 millones acumulados de droga que ha sido decomisada durante la gestión del presidente Nayib Bukele.

En este mismo hecho fueron capturados a tres mexicanos, dos ecuatorianos y un colombiano justo cuando estaban trasladando la droga de una lancha a otra. De acuerdo con las autoridades, en menos de ocho días [la semana pasada fueron 585 kilos de cocaína] han logrado decomisar casi dos toneladas de droga valoradas en $50 millones.

«La distancia mayor a la que habíamos llegado fue de 452 millas náuticas de nuestra costa, ahora se hizo a 490 millas náuticas; esto lo que hace es ratificar el prestigio que tiene nuestra Fuerza Naval. Es importante hacer notar que desde Panamá a México la única Fuerza Naval que hace ese tipo de incautaciones es la de El Salvador», dijo el ministro Monroy durante una entrevista televisiva.

El funcionario explicó que es muy difícil localizar ese tipo de embarcaciones en la inmensidad del océano, pues son «embarcaciones con mayor capacidad y velocidad; pero el profesionalismo de nuestra gente es la que hace posible estas incautaciones y el trabajo en conjunto con la Fiscalía y la Policía», dijo.

Te puede interesar: Ministro de Defensa destaca el uso de tecnología en la implementación del Plan Control Territorial

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba