PORTADASEGURIDAD

Gestión del Presidente Bukele registra 21 días sin homicidios

En dos semanas completas; los días 8, 11, 12, 14, 15 de mayo no se reportan asesinatos en el país. Ante esto, en los 350 días del gobierno del presidente Nayib Bukele se han registrado 21 días sin homicidios.

La baja en los índices de homicidios continúa. El viernes 15 de mayo no hubo muertes violentas a escala nacional, confirmó el Presidente Nayib Bukele, lo cual significa que El Salvador cerró su quinto día sin homicidios en el presente mes de mayo 2020.

En dos semanas completas; los días 8, 11, 12, 14, 15 de mayo no se reportan asesinatos en el país. Ante esto, en los 350 días del gobierno del presidente Nayib Bukele se han registrado 21 días sin homicidios.

Por primera vez El Salvador en el presente siglo y el anterior registra un promedio abajo de dos asesinatos diarios, es una noticia relevante para la seguridad pública y ciudadana; con dos semanas por delante, mayo 2020 se perfila y proyecta que puede ser el mejor mes con menor registro de violencia homicida en los primeros doce meses de la administración del presidente Bukele.

El promedio de homicidios diarios en El Salvador del 1 al 15 de Mayo del 2020 es de 1.8, lo que establece un nuevo registro en la administración Bukele quebrando sus mejores registros a dos semanas de finalizar su primer año de gobierno, es el promedio más bajo de asesinatos en la era Bukele y es una marca histórica en El Salvador, el Plan Control Territorial ha reducido considerablemente las muertes violentas en municipios históricos afectados por la violencia

De enero hasta lo que va del mes la reducción de muertes violentas es del 59.1%, es decir que el año pasado eran 1,165 y este año 479.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.